Hoy 13 de enero de 2013 hemos hecho la tercera caminata protesta, pidiendo mas seguridad en nuestras carreteras secundarias, las Carreteras del Medio Rural están en un estado lamentable, tanto en seguridad como en mantenimiento. El día 9 de enero de 2010 perdió la vida mi hijo. Un chico súper responsable, No bebía no fumaba era un chico sano en todos los aspectos, pero tubo la fatal suerte de entrar en una zona de barro, porque la calzada reúne todas las condiciones para que así sea, y además un cambio brusco de rasante, una curva, y un malecón de hormigón a escasos 20cm. de la calzada, todo este acumulo de negligencias y una falta de vallas de seguridad, fueron las que provocaron su muerte. Si la calzada hubiese estado limpia, y la curva y los cuatro metros de desnivel del terreno, hubiesen tenido unas Vallas de Seguridad, mi hijo hubiese tenido muchas posibilidades de sobrevivir. Aun no han tenido la vergüenza ni la decencia de hacer nada al respecto.
Hemos hecho la caminata hasta el Km. 2 de la CA-6107, lugar donde también hace unos años perdieron la vida dos chicas, también por falta de medidas de seguridad, a los dos años de esta tragedia pusieron unas Vallas de Seguridad, cuando ya era demasiado tarde para ellas. Lo de mi hijo Dani fue en el Km. 7, el no hacer la caminata hasta aquí, es por motivos de seguridad por su largo recorrido.
Este año nos han acompañado mas de 300 personas, lo que pedimos es Dignidad y Justicia, que nuestras carreteras tengan unas medidas optimas de seguridad, y un mayor mantenimiento. Pedimos esas Vallas de Seguridad que hubiesen salvado la vida de nuestro hijo, y un mayor mantenimiento de la CA- 6107, y de las carreteras que nos rodean.
Consideramos que se nos esta faltando al respeto, a nosotros, y a nuestro hijo inocente de su tragedia, culpabilizándolo, de lo que ha sido una falta de responsabilidad de los encargados de la seguridad y el mantenimiento de esta carretera. CA-6107
Es por eso que no vamos a parar en nuestro empeño, hasta ver un cambio de actitud en los responsables de dichas infraestructuras.
Muchísimas Gracias y fuertísimo abrazo. Antonio Sañudo Vázquez padre de Dani. www.lacruzadadeunpadre.es