¿Quien era Dani?

Dani era un chico de 20  años, como tantos chicos de esa  edad, no bebía, no fumaba, era un chico sano, deportista  y muy responsable.

Tenía novia en Prado del Rey  (Cádiz)  a unos  24 ó 25 km.  de Algar su población de nacimiento.

Estudiaba informática en Arcos de la Frontera, donde tenía cantidad de amigos  igualmente que en Prado del Rey  y por donde quiera que pasara,  ya que tenía un gran corazón y era una persona que con solo hablar con él unos minutos ya te dabas cuenta que era un chico formidable, y sin ningún tipo de maldad,  echaba algunas horillas de trabajo  en una gasolinera  que tenemos  aquí en Algar, para ayudarse en los estudios y para pequeños caprichos.

Yo su padre  Antonio Sañudo Vázquez  tengo un pequeño Bar  aquí en Algar, donde mi Dani se ha criado y ha pasado la mayor parte de su vida.  Parece mentira que un chico que se ha criado detrás de una barra,  que prácticamente lo que ha visto en su vida es  vino, cerveza y bebidas, la mayoría de ellas de alcohol,  no bebiera ni fumara, pues Si,  mi Dani  cada fin de año le obligábamos un poco para que brindara con nosotros por un feliz año, y nos decía que como podíamos beber aquello tan amargo.

Yo aunque empecé a fumar muy tarde llegue a hacerme un fumador, tuve  que dejar de fumar porque  sentía vergüenza.

Que padre no siente vergüenza cuando ve que su hijo le riñe por algo, que uno sabe que no está bien.

Pues ese era  mi Dani  un chico maravilloso que no tuvo la mas mínima  posibilidad, jamás tuvo un accidente ni era un chico alocado ni mucho menos  y ese día  el  9 de enero de 2010 a las 8 de la tarde se dirigía  a Prado del Rey a ver a su  novia Isabel, cuando  se vio metido en una zona llena de barro y agua en la calzada no por  el agua caída en estos días ni mucho menos, si no porque esta zona  de entrada a esta finca reúne todas las condiciones para que el barro y el agua  se aloje en la calzada, por su mala  construcción y desde luego la dejadez por parte de la administración  y de los responsables de la  vigilancia de  esta carretera, que no cumplen  ni muchísimo menos con su obligación, de vigilar y limpiar esta zona  ó  lo que es peor no dejar este tipo de construcciones,  que son un verdadero peligro, después de haber perdido  el coche la adherencia encontrándose  muy cerca una curva hacia la derecha con un cambio de rasante pronunciado y muy cercano en el lado derecho  a unos 30 cm. el malecón asesino  que acabo con la vida de mi Dani, justo debajo de este monolito pasa un arroyuelo, teniendo este trozo una caída de más de tres metros y medio por el lado derecho y más de cuatro metros por el lado izquierdo, todo esto como  ya he comentado después de una curva y cambio de rasante pronunciado, no hay nada más que ver que este trozo de carretera esta pidiendo  a voces unas vallas de protección y desde luego quitar este trozo de hormigón  del lado derecho que lo único que hace es matar a personas.   Pero cuanto más fácil es decir que los jóvenes están  locos,  que son unos irresponsables, y no admitir los que tienen que velar por la seguridad de nuestros jóvenes y de nosotros mismo que son ellos los irresponsables y los que no cumple con sus obligaciones.  Todos los días escuchamos que hay muchos más accidentes en las carreteras secundarias, y quieren achacarlo al exceso de velocidad pero no al estado de estas carreteras que están de verdadera vergüenza. También nos dicen que se podrá acusar a un padre de homicidio cuando no ponga las medidas de seguridad, cuando lleva su hijo en los asientos traseros del coche y no pone las medidas de seguridad que corresponden,  estoy en total acuerdo, pero la Ley debe ser para todos por igual, y cuando un cargo público  no cumple con sus obligaciones también debe ser acusado en este caso de homicidio, lo mismo que tiene que tener sus derechos de sueldo de dietas de traslados y de todo lo que conlleva el cargo, también tiene que tener sus responsabilidades  y no que darse  en todo caso en una dimisión y aquí no ha pasado nada, algún día  en el futuro llegaremos a una Democracia en toda su plenitud, en igualdad de derechos y obligaciones,  lastima igual yo no la conozco. ¡Pero lo intentaré con todas mis fuerzas, que no son pocas¡

4 pensamientos en “¿Quien era Dani?

  1. Verdaderamente, Dani era un niño cariñoso, con unos valores muy bonitos, respetuoso y siempre dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitara. Y no digo esto porque ya no esté con nosotros, sino porque es la verdad era un niño buenísimo y siempre lo recordaremos.

  2. Mañana 29 de Marzo de 2013, cumplirías 24 años te echamos mucho de menos, parece que fue ayer cuando te veia en el ordenador de tu cuarto, o te bajaba algo de comer a la gasolinera, parece mentira, pero eres Tu el que me das fuerzas para seguir adelante, por Ti Dani…

  3. Hoy podrías cumplir 24 años, para nosotros tus padres y tu hermana, no te has ido, sigues y seguirás siempre entre nosotros. Felicidades Dani.

  4. Mi mas sentido pesame a esta familia aunque tarde porque me entere ayer de esta noticia en andalucia directo me quede helada en estado de shock cuando vi su foto y encima hace ya cuatro años y no tenia ni idea de nada. lo conoci en arcos en el modulo de informatica estuvo en mi clase y como dice la chica del comentario es verdad era encantador super agradable y buena persona solo estuve un curso con el pero el tiempo suficiente para saber como era. No me extraña que en su pueblo le quieran tanto porque realmente era una persona maravillosa cada vez que oia hablar de algar me acordaba de el y ayer me encontre con esto. Animo estoy con vosotros luchad hasta el final. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *